Las personas interesadas tienen hasta el miércoles 26 de mayo para anotarse en la convocatoria.
El sueldo bruto que percibirá cada trabajador/a superará los 1.200 euros al mes (socorristas) y 1.100 euros/mes (técnicos/as primeros auxilios) y se trata de puestos que requieren formación específica. Entre otros requisitos, los aspirantes tendrán que estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y poseer la titulación o habilitación específica que se exige en cada puesto.
Sada contará con el mayor número de socorristas y técnicos, hasta un total de 20 profesionales, para la vigilancia de los cuatro arenales que cuentan con el servicio de Socorrismo y Salvamento (Playa Nueva, Las Delicias, Cirro y San Pedro), reforzando el servicio de vixiancia acuática y las tareas de primeros auxilios en tierra.
CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCE SOCORRISTAS ACUÁTICOS
Sada, 20 mayo 2021.
El Ayuntamiento de Sada selecciona mediante el sistema de concurso-oposición libre a doce (12) socorristas para la unidad de salvamento acuático y ocho (8) técnicos de primeros auxilios que prestarán servicio en las playas del municipio durante la temporada de verano. Los interesados en solicitar plaza disponen de un plazo de cinco días hábiles contados a partir de hoy.
Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Sada convoca la contratación de personal para las playas del municipio. Su incorporación se hará efectiva tan pronto termine el proceso selectivo y la duración del contrato será de 3 meses desde su formalización, coincidiendo con los meses de mayor masificación de los arenales del municipio.
El Boletín Oficial de la Provincia recogió ayer las bases de la convocatoria, a la que se podrán presentar candidaturas hasta lo próximo 26 de mayo. Podrá hacerse, según se explica en el documento, a través del registro general del Ayuntamiento o también por medio de la sed electrónica, proporcionando los anexos y la documentación requerida, así como en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 da Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El sistema de selección de los puestos de socorristas tendrá una fase de concurso que consistirá en la valoración de los méritos alegados y debidamente acreditados por las personas aspirantes y donde se valorará el título de patrón de navegación básica así como el título de DE ESA (Manejo de desfribilador). La fase de oposición constará de dos ejercicios consistentes en superar pruebas de aptitud física para comprobar la existencia de la capacidad necesaria para las funciones que se van a realizar y conocimiento teórico.
El sistema de selección de los técnicos/as de primeros auxilios será de concurso-oposición libre. Se valorará la formación adquirida en cursos relacionados así como las distintas titulaciones diferentes a la alegada como requisito de participación, por ejemplo estar en posesión de la licenciatura o grado en medicamento: 5 puntos, o estar en posesión de la diplomatura o grado en enfermería: 3 puntos. La oposición constará de dos ejercicios. El primero consistirá en contestar a un cuestionario tipo test de veinte preguntas. La segunda será una prueba práctica sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) y sobre el empleo del DE ESA (Desfribilador externo semiautomático) o la atención a una actuación frecuente en las playas relacionada con sus funciones.
El sueldo bruto que percibirá cada trabajador/la superará los 1.200 euros al mes (socorristas) y 1.100 euros/mes (técnicos/as primeros auxilios) y se trata de puestos que requieren formación específica. Entre otros requisitos, los aspirantes tendrán que estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y poseer la titulación o habilitación específica que se exige en cada puesto.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana indican que este verano "Sada contará con el mayor número de socorristas y técnicos, hasta un total de 20 profesionales, para la vigilancia de los cuatro arenales que cuentan con el servicio de Socorrismo y Salvamento (Playa Nueva, Las Delicias, Cirro y San Pedro), reforzando el servicio de vixiancia acuática y las tareas de primeros auxilios en tierra". El Ayuntamiento de Sada entiende que "será de nuevo un año marcado por la pandemia del Covid-19 por lo que se dotarán a los profesionales de todas aquellas medidas de protección necesarias y material de prevención, al tiempo, que se implementará el sistema de los kits de banderines, para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios, después de constatar los buenos resultados en la campaña anterior.