Se trata de un programa pionero en el Ayuntamiento de Sada que aborda las necesidades de la juventud tratando las problemáticas relacionadas con habilidades sociales y emocionales de las que ellos mismos a veces no son conscientes.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Educación, comienza a programar en el IES de Mosteirón talleres para adolescentes enfocados en habilidades sociales, gestión emocional, gestión de redes sociales y otros problemas comunes de la juventud que pueden necesitar intervención.
Este programa nace de la inquietud de familias y profesorado ante los adolescentes de entre 12 y 16 años que tienen dificultad gestionar sus emociones o controlar comportamientos impulsivos , problemáticas sobre todo en el ámbito social.
El programa surge como una respuesta integral a las demandas emocionales, sociales y digitales que enfrentan nuestros estudiantes en la actualidad y se estructura en doce sesiones, que tendrán lugar una vez a la semana, en las que se llevan a cabo distintas actividades colectivas en un ambiente seguro y de confianza donde la juventud se sienta escuchada y pueda reflexionar acerca de temas que les preocupan. Cada módulo de este taller fue cuidadosamente diseñado para fomentar un desarrollo positivo y equilibrado, abordando los aspectos cruciales de la adolescencia.
"La adolescencia es una etapa ponte hacia la edad adulta y precisan herramientas para aprender la acoplarse en el ámbito social", señala la concejal Rebeca Mouriño quien está convencida que esta iniciativa "contribuirá a fortalecer bienestar emocional de nuestros estudiantes".