El Ayuntamiento de Sada instaló un total de diez dispensadores automáticos con fotocélulas en el casco urbano y en todas las parroquias del municipio.
Sada 25 junio 2020.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Salud, instaló en las parroquias y en el casco urbano del municipio dispensadores de hidroalcohol para uso por parte de las vecinas y vecinos así como visitantes de Sada
Los dispensadores tienen capacidad para 5 litros de hidroalcohol y una papelera incorporada para la basura. Asemade cuentan con un panel solar, por lo que no necesitan de conexión a la red eléctrica, "abogando por la necesidad de un cambio en la utilización y obtención de energía contemplado en el Plan Verde de la UE" indica el concejal de Salud, Breogan Blanco.
Los espacios escogidos son zonas de paso y afluencia frecuentadas poloas vecinas y vecinos. De este modo se instalaron dos en el Paseo Marítimo, uno de ellos en la zona Puerto, y otro en las Brañas en lo tocante al casco urbano de la localidad. En las parroquias instalaronse delante de las Casas del Pueblo y en Mosteirón del lado de la parada de autobús del del CEIP Plurilingüe El Mosteirón.
Breogan Blanco ruega "que se sigan cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento como lo hicieron hasta lo de ahora, pues por mucho que la situación epidemiológica en Galicia sea muy buena, observamos como los contagios siguen a suceder, y que todas y todos estamos expuestos a un posible brote como ya aconteció en Ribeira o Xove".
El Ayuntamiento de Sada. También está proporcionando una alfombra desinfectante en cada una de las Casas del Pueblo. "El protocolo de higiene, indica Blanco, tiene que extremarse en estas instalaciones, ya que una parte importante de sus usuarios son personas de riesgo por edad ante la COVID-19".