El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Normalización Lingüística, habilitó una estación de limpieza y automantemento de bicicletas, libre y de balde, en la zona deportiva del Paseo Marítimo en respuesta a la demanda de los usuarios y usuarias del municipio.
"Apostamos por un pueblo más sostenible y saludable, que sea cómodo para las personas que apuestan por la bicicleta, indica la concejal Marisa Rúa, quien añade que "este tipo de acciones también pretenden aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte".
La Concejalía de medio Ambiente y Normalización Lingüística, gestionada por Marisa Rúa, habilitó una estación de reparación y limpieza de bicicletas en la zona deportiva del Paseo Marítimo en respuesta a la demanda de los usuarios y usuarias de bicicletas del municipio.
Esta estación de lavado de bicicletas, situada detrás de las pistas polideportivas del Paseo Marítimo, cuenta con sistema de autoservizo y dispondrá de una manguera de lavado de bicicletas, cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables (cepillo para limpiar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo en forma de garra para cadenas) casetes y detalles.
"Apostamos por un pueblo más sostenible y saludable, que sea cómodo para las personas que apuestan por la bicicleta, indicó Rúa, quien añadió que este tipo de acciones pretenden aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte".
"Queremos que la bicicleta gane terreno en nuestra ciudad y para eso estamos haciendo un importante trabajo no solo en acondicionar zonas para limpiabicis, sino también en dotar a Sada de las herramientas necesarias para que el tránsito con las bicicletas sea más cómodo y seguro", indicó la concejal Marisa Rúa recordando que nos últimos años se creó un nuevo carril bici en la zona urbana del municipio.
Desde el Ayuntamiento esperan que la ciudadanía reciba este tipo de instalaciones como propias y, en consecuencia, tengan un comportamiento cívico haciendo un buen uso de la estación para mantenerla en un estado excelente.