El Concello de Sada licita la obra por 336.440 euros, tras solicitar una revisión del presupuesto del proyecto original, redactado en marzo del 2020. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
La avenida Párroco de Villanueva será renovada completamente. El Concello de Sada licita la obra por 336.440 euros, tras solicitar una revisión del presupuesto del proyecto original, redactado en marzo del 2020. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
Este proyecto supondrá mejorar una zona de carácter residencial, con una alta densidad de población y que agrupa varios servicios que moviliza un gran número de vecinos debido a que Sadadarriba, donde está esta avenida, además del centro de salud alberga la sede de la Policía Local, el Servizo de Recadación Municipal y Protección Civil. Además, en la parte alta se encuentra un conjunto perteneciente a la Iglesia, un cruceiro y un templo del siglo XVII, que ha sido reconstruido.
En Párroco Villanueva, que forma la carretera provincial DP-7506, se prevé la demolición de parte de las aceras y de la calzada. Desde el Concello se considera que «a calzada atópase falta dunha reparación e sobre todo, unha adecuación ao uso do ámbito, xa que as velocidades de circulación a través dela, non son acordes coa densidade poboacional, nin coas necesidades dos veciños de Sadadarriba».
Esta obra conlleva la sustitución de las acometidas a los edificios que no cumplan los criterios de materiales adecuados y la separación de aguas residuales y pluviales. Asimismo, la obra permitirá reparar las acometidas domiciliarias de aguas residuales y pluviales que no cumplen con los estándares del proyecto. También se recogerán aguas procedentes de los soportales privados de los edificios de la margen izquierda y que actualmente discurren por la acera.
También se contempla la sustitución de las canalizaciones de fibrocemento por fundición dúctil y se revisarán las instalaciones rehaciendo las acometidas que se vean que no son adecuadas. La obra contempla también instalar seis columnas de alumbrado. Parte de estos trabajos se realizan en el entorno de dos elementos catalogados como BIC, como el cruceiro de Sadadarriba y la casa del escudo, lo que conlleva informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.