La Xunta de Gobierno Local aprobó la licitación de seis obras de conservación y mejora de saneamiento y pavimentos en varias zonas del municipio que ya están anunciadas en el Perfil del Contratante
El gobierno licita también obra de mantenimiento de fuentes y lavaderos en el Ayuntamiento de Sada encamiñaado a realizar una serie de actuaciones dirigidas la labouras de limpieza y conservación en fuentes y lavaderos para mantener en buen estado su patrimonio.
Sada, 25 agosto 2020.
El gobierno local de Sada aprobó en la última XGL un paquete de obras valoradas en 544.000 euros encaminadas a la mejora tanto de distribución de agua como de pavimentación de varias zonas en las parroquias del municipio.
Uno de los proyectos que gestiona la concejalía de Obras y Servicios es la colocación de canalizaciones de abastecimiento de agua en la calle Rosalía de Castro (Fontán-Sada) y en el lugar de Tumbadoiro (Meirás), así como la mejora del pavimento existente. Las obras consisten en la instalación de diversas canalizaciones de distribución de agua potable, que conectan con redes ya existentes, de tal forma que estas obras se consigue dotar del servicio de agua potable a un mayor número de vecinos que hasta ahora carecían del servicio de abastecimiento municipal.
También se licita la mejora de la zona Samoedo (Sada), entre los números 41 y 53, que actualmente no dispone de los servicios de abastecimiento ni saneamiento. Por otra parte, las condiciones de los firmes son deficientes y precisan de una intervención para mejorar su estado y con eso la circulación de vehículos por la zona. En la actualidad a zona cuenta con un firme dotado de un doble tratamiento, mientras que el camino para acceder al números descritos es en tierras por lo que el gobierno ve preciso acometer la obra de mejora de los servicios en esta zona.
En Meirás el gobierno local también aprobó la mejora de instalaciones y pavimentos en los caminos de Piñeiro, una serie de actuaciones dirigidas a la dotación de una red de pluviales y mejora del estado del pavimento en alguno de los caminos de mejorando así los servicios municipales en la zona de Meirás.
En el capítulo de distribución a concejalía de Obras y Servicios contempla obras de suministro de agua potable en Casteliño (Osedo) y en Cacharrete (Mosteirón) por una parte y de Souto a Pereira en Carnoedo por otro. Las obras consisten en la colocación de tuberías de distribución para conectar con la red de distribución existente, incluyendo las acometidas domiciliarias en zona pública.
MEJORA DE FUENTES Y LAVADEROS DE TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Sada en el marco de creación, renovación y mejora de las infraestructuras de su término municipal, licita también la obra de mantenimiento de fuentes y lavaderos del municipio, proyecto encaminado a realizar una serie de actuaciones dirigidas a labores de limpieza y conservación en fuentes y lavaderos para mantener en buen estado su patrimonio.
El gobierno local prevé la limpieza y conservación de los lavaderos de Fontán, la fuente de la Praza da Pescadería, Fuente da Praza San Roque, Fuente de Riovao, el lavadero de Riovao, el Lavadero de Sada de Arriba y las dos fuentes y lavaderos de Samoedo, todos ellos en Sada.
En las parroquias se acometerá la mejora y limpieza de la Fuente y lavadero de Fontegrande en Meirás , la Fuente y Lavadero de Alborelle en Soñeiro, la Fuente y Lavadero de Fraga en Osedo, la Fuente y Lavadero de Seixeda en Osedo, la Fuente y Lavadero de Castelo en Osedo, el Lavadero de Fontoira en Mondego, la Fuente del Pedregal en Mondego, y la Fuente de Laguna de Mondego.