El Ayuntamiento de Sada tiene en evaluación los procedimientos de la reparación de la cubierta de la piscina municipal, la adquisición de un camión para saneamiento, la primera fase del módulo deportivo de Mondego o la redacción del PERI de la laguna que servirá para ofrecer la parcela para el traslado del Centro de Salud al casco urbano.
El Ayuntamiento de Sada sacó la licitación en el Perfil del Contratante durante el mes de diciembre del 2021 un total de siete actuaciones por valor de 1.600.000 euros.
Seis de esas actuaciones están en periodo de evaluación después de terminar el proceso de presentación de ofertas. Entre ellas, la rehabilitación de la cubierta de la piscina municipal por imponerte total de 541.231,72 euros, la adquisición de un camión-cisterna para aguas residuales por valor de 127.225,45 euros, la redacción del Plan Especial de Reforma Interior, Proyecto de Reparcelación y Proyecto de Urbanización del ámbito del suelo urbano no consolidado “D3.6 - Rúa Laguna”, por imponerte de 45.628,64 euros, que dotará al Ayuntamiento de la parcela para ofrecer a la Xunta de Galicia para el traslado del Centro de Salud. También se licitó en este periodo de tiempo, la realización de la “1ª Fase de Instalaciones Deportivas” compuesta por el Módulo Cubierto de Atletismo, por valor de 723.792,20 euros.
Dentro de los servicios que el Ayuntamiento de Sada ofertará en las próximas semanas se licitaron las actividades sociales para mayores de 55 años por valor de 52.471,44 euros y las actividades de pilates, yoga y zumba en las parroquias, por valor de 56.830,62 euros.
Además una de las licitaciones consistente en la creación de una red de cinco puntos de información pública en espacios exteriores se adjudicó nos últimos días del año por imponerte total de 50.215 euros. En las próximas semanas se instalarán cinco paneles de tecnología digital para facilitar la difusión pública de información de interés general
Los paneles, que se consiguieron desde las concejalía de Turismo y de Participación Ciudadana gracias a una subvención conseguida en el anterior mandato, estarán colocados en Castelo (a la altura de Lugar de La Fraga), en Fontán (en el entorno de la Casa de los Marineros), en la rotonda del Instituto Isaac Díaz Pardo, en la avenida de Oporto (entorno Casa de la Cultura) y en las cercanías de la Oficina de Turismo.