-En el día de ayer comenzó la limpieza del Río Mayor a su paso por el tramo urbano de Sada, concretamente en la parte de Samoedo y calle Braña.
Sada 27 diciembre 2018.
El pasado 14 de diciembre el alcalde de Sada, Benito Portela, junto concejal de Obras y Servicios, Miguel Ternero, se reunieron con los responsables de Augas de Galicia para incidir en la limpieza de los cauces del Río Mayor y para volver a solicitar la ejecución de un proyecto de canalización del río en su tramo de la calle Venezuela, según el estudio realizado por la Grupo de Ingeniería de la Universidad de A Coruña y que supone la evacuación de un caudal de agua mayor a la que puede soportar canalización actual del río y que de tener ejecutada no se producirían las inundaciones de marzo de 2016.
Benito Portela ya presentará a Augas de Galicia un convenio para la obra de canalización del Río Mayor, después de que, en el Parlamento gallego, el PP no aceptara la enmienda a los presupuestos de la Xunta que buscaba la subvención de una parte del proyecto de la obra de canalización del Río Mayor.
El regidor reclama estas obras para evitar que puedan suceder "más inundaciones en Sada", por el desbordamiento de este río, y asegura que Augas de Galicia "tiene la capacidad técnica y la solvencia necesaria para ejecutar esta obra "
Por ese motivo, el Ayuntamiento solicitó la inclusión de esta obra en los presupuestos de la Xunta. "Lo menos que puedan hacer es incluir una partida para algo tan básico como resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Sada", añade Portela.
En la reunión del pasado 14 de diciembre el alcalde de Sada solicitó "la ejecución de esta obra hidráulica por la administración que le compete que es Augas de Galicia con independencia de que el ayuntamiento pueda conveniar la transferencia de una parte de su costo", incidió Portela.