El gobierno municipal presentará al próximo pleno ordinario un modificativo de crédito en el que se incluye una partida de 109.573 euros para el proyecto de pavimentado y cierre de parcela así como el cableado de aulas del Centro Municipal de Formación Ocupacional de Osedo.
Sada pretende rematar la reforma del Centro de Formación de Osedo con el proyecto de pavimentado y cierre de la parcela así como el cableado de aulas y para eso presentará en el pleno ordinario del próximo jueves 28 de septiembre un modificativo de crédito donde se incluye una partida de 109.573 euros para realizar las obras necesarias.
El gobierno municipal pretende rematar las obras para que el CFO pueda organizar cursos y actividades de carácter formativo de cara a facilitar la inserción laboral del vecindario del municipio.
Se pretende sustituir el cierre existente. El cierre que da frente al viario, si retranqueará para cumplir con el establecido en el Reglamento de Carreteras. Se sustituirán también el portal para acceso de vehículos y la puerta peatonal. También se sustituirán los cierres laterales.
El cierre sur se desplazará aproximadamente 6,50 m hacia la parte posterior de la parcela, para crear una zona de aparcamiento. Para eso habrá que limpiar, rozar y tallar varios árboles en esa franja de terreno, así como desmontar tierras, ya que se encuentra a una cuota superior al entorno inmediato del edificio.
Para facilitar el acceso al edificio, tanto rodado cómo peatonal, se pavimentará la parte de la parcela que se cierra perimetralmente. En las zonas de acceso rodado, se realizará un pavimento continuo césped/hormigón, y se creará una zona peatonal en el contorno del edificio mediante pavimento terrizo estabilizado, delimitado con bordo de hormigón.
En la zona en la que se sitúan las plazas de aparcamiento adaptadas, se ejecutará una solera de hormigón con acabado tratado superficialmente, de tal manera que permita el acceso para personas con movilidad reducida hasta la cuesta ubicada en la fachada este del edificio. Además se explanará una franja de terreno en la zona de la parcela que da frente a la carretera y que se encuentra fuera de la parte cerrada, en previsión de necesidades futuras de aparcamiento.
Finalmente se realizará el cableado eléctrico de los puestos informáticos de las dos aulas con las que cuenta el centro