- Desde la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, se incluyó dentro de las obras del POS el pavimentado con una capa de rodaje de aglomerado en caliente. Previamente se realizaron las labores de acondicionamiento del firme y la limpieza de las cunetas a ambos lados del camino. Igualmente, se instalaron tramos de tuberías para canalizar las aguas pluviales y se construyeron tramos de borde de hormigón a modo de pequeña contención de los taludes.
Sada, 10 abril 2017.
El Ayuntamiento de Sada llevó a cabo obras en el camino de propiedad municipal entre Souto y Lamela, parroquia de Carnoedo, con una longitud total de 800 metros lineales y una anchura de entre 3,5 a 4,5 metros.
Este camino se deterioró como consecuencia del paso del tiempo y presentaba una superficie muy irregular así como desgranado en algunos puntos o hundimientos por compactación de zanjas. Por eso desde la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Ternero, se incluyó dentro de las obras del POS 2017 su pavimentado con una capa de rodaje de aglomerado en caliente. Previamente se realizaron las labores de acondicionamiento del firme y la limpieza de las cunetas a ambos lados del camino.
Acondicionamiento del firme.
Los viales que se acondicionaron se encontraban con un pavimento a base de un triple tratamiento asfáltico muy deteriorado y bacheado por lo que se reparó la base del mismo y en caso alguno la sub-base.
En sus márgenes se encontraban tramos de cuneta, algunas zonas de tierra, pié de taludes o entrada de fincas, en las que se realizó limpieza y una regularización con zahorra para su refuerzo. Se realizó la limpieza de cunetas y cómaros existentes, así como la apertura de las mismas donde no existían y simultáneamente, con el personal y equipación municipal, se procedió a la limpieza de las tajeas y salva cunetas existentes.
Igualmente, se instalaron tramos de tuberías para canalizar las aguas pluviales y lograr mayor anchura en la vía y se construyeron tramos de borde de hormigón a modo de pequeña contención de los taludes.
Terminados estos trabajos se procedió al extendido de mezcla bituminosa en caliente sobre la capa de triple arroyo existente, una vez realizados los sobre anchos y regularizadas las zonas afectadas.
Ahora, una vez finalizadas las obras y después de un plazo razonable de curado del pavimento, se procederá a la demolición y posterior coronación de las tapas de pozos de registro y acometimientos de agua a nivel de la noticia rasante del viario. Igualmente el pintado de bandas laterales en borde de carril y el suministro y colocación de señal de circulación vertical y pintado de señal horizontal de circulación stop o ceda el paso.
El presupuesto de la adjudicación de la obra a la empresa Canarga S.L. ascendió a 25.000?.