La concejalía de Obras y Servicios mejorará los suministros de los caminos de el Camino del Palomar, Caminos de la Torrente (Seixeda), Caminos de as Gateñas (Xan Amigo) y camino de Casteliño, todos ellos en la parroquia de Osedo y en la zona de Caharrete en la parroquia de Mosteirón.
Sada, 18 septiembre 2020.
El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, cerró la presentación de ofertas de la licitación de actuaciones en varios puntos de las parroquias de Osedo y Mosteirón consistentes en la instalación de nueva canalización de agua potable.
En concreto desde Obras y Servicios se mejorará la red actual de distribución de agua potable en el Camino del Palomar, Caminos de la Torrente (Seixeda), Caminos de as Gateñas (Xan Amigo) y Casteliño, todos ellos en la parroquia de Osedo y en Caharrete en la parroquia de Mosteirón.
Las obras en todos estos caminos consisten en la instalación de diversas canalizaciones de distribución de agua potable, que conectan con redes ya existentes, de tal forma que estas obras se consigue dotar del servicio de agua potable a un mayor número de vecinos que hasta ahora carecían del servicio de abastecimiento municipal.
La actuación consistirá en la colocación de tuberías de canalizaciones que se conectan con la red de distribución existente, y se incluyen las acometidas domiciliarias en zona pública. Para la colocación de las canalizaciones citadas se contemplan los trabajos de demolición de pavimiento existente, apertura de zanja, colocación de las canalizaciones, relleno de zanjas, reposición de pavimento existente, así como instalación de valvulería.
El plazo de ejecución una vez adjudicada la licitación, actualmente en proceso de evaluación de ofertas, será de dos meses y el presupuesto de contrata asciende a 95 430,97 euros en los caminos de Casteliño y Cacharrete y a 136.439,98 euros para la actuación de los caminos del Palomar, Torrente y de as Gateñas.