El ayuntamiento de Sada aprobó la finales del verano pasado la modificación de la Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente que entrará en vigor este año y que indica que "en la época de verano comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se permitirá el acceso de los perros a las playas en horario de 22:00 a 10:00 horas pudiendo la alcaldía establecer cualquiera otra limitación que por razones higiénico-sanitarias sean procedentes".
Sada, 4 mayo 2021.
En este siglo XXI la necesidad de fomentar la convivencia de las personas poseedoras de mascotas y aquellas otras que no disponen de animales de compañía debe ser un objetivo de cualquier sociedad moderna; velar por los derechos de los animales y por una mejora de sus condiciones de vida garantizando, en todo momento, el respeto a los derechos de todo el vecindario tiene que ser una prioridad de una sociedad responsable y comprometida.
El Ayuntamiento de Sada, desde la Concejalía de Medio Ambiente, apuesta por la convivencia, entendimiento y respeto de la diversidad de todos sus vecinos y, en este sentido, se irán adoptando las medidas que fomenten y potencien esta manera de convivencia.
La primera fue la modificación de la Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente a cal en su artículo 14.3 quedó redactada de la siguiente manera: "En la época de verano comprendida entre el 1 de junio y el 30 de Septiembre se permitirá el acceso de los perros a las playas en horario de 22:00 a 10:00 horas pudiendo la Alcaldía establecer cualquiera otra limitación que por razones higiénico-sanitarias sean procedentes".
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recuerdan ademáis de la obligatoriedad de recoger los excrementos de los arenales para dejarlos en condiciones excelentes para el uso de todos. Marisa Rúa, concejala de Medio Ambiente, señala que se pondrá especial vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente y se tomarán las medidas oportunas en caso de que se produzca algún incumplimiento de la misma.
"Como bien nos indican Os Castelo es nuestra tarea, comprométete!. Toxo ya nos lo deja bien claro recordándonos nuestros deberes" indica la concejala refiriéndose a la campaña que protagoniza Toxo, el perro de la familia Castelo, que ilustra los carteles y señales que esta semana se están colocando a lo largo de los arenales sadenses.