La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Reimundez, participa esta mañana en Compostela, como representante del Ayuntamiento de Sada, en la asamblea del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad.
Sada, 10 octubre 2019.
El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad cierra hoy el mandato 2015-2019 y abre un nuevo ciclo 2019-2023 con una Asamblea General en la que se somete la aprobación a composición de la nueva Comisión Ejecutiva, propuesta por la saliente.
Representantes de los 97 ayuntamientos y de las tres diputaciones socias de la entidad están participando en la junta que se está celebrando en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela. En el caso del Ayuntamiento de Sada, socio de la entidad desde hace una década, representado por la concejala de Bienestar e Igualdad.
El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad es una asociación de carácter municipalista que agrupa a Ayuntamientos y Diputaciones de toda Galicia, unidos por la preocupación común de llevar adelante iniciativas de cooperación y solidaridad con enfoque de Derechos Humanos con los países menos desarrollados o más empobrecidos.
El Fondo Gallego surge la finales del año 1997 como expresión institucional de esa creciente sensibilidad ciudadana alrededor de las crisis humanitarias y la pobreza mundial que recorrió el Estado español y Europa durante los años 90.
Con el Fondo, todos los Ayuntamientos, incluidos los más pequeños (la inmensa mayoría de los existentes en Galicia) pueden participar en el desarrollo de políticas de cooperación que de otro modo les resultarían prácticamente inviables.