El Concello atiende a la petición de la asociación O Candil, que había recogido firmas reclamando un espacio protegido
Sada 1 marzo 2017
Existe demanda de espacios cubiertos en Sada, un concello que destaca especialmente por la gran cantidad de asociaciones y clubes y por las actividades de todo tipo que se practican. En este sentido, desde el gobierno local reconocen que son conscientes de esa necesidad de instalaciones en donde se puedan realizar actividades en cualquier época del año y avanzan que pretenden iniciar este proyecto de mejora de las instalaciones existentes por la parroquia de Mondego.
La concejala nacionalista Isabel Reimúndez lo anunció así en el último pleno, en el que avanzó que este proyecto se incluye dentro de las obras del POS+ de la Diputación Provincial, un punto que resultó aprobado en la sesión.
"No ano 2014, xa se recolleron sinaturas e o BNG presentou iniciativas que non foron atendidas daquela polo goberno do Partido Popular. Chegou a hora de comezar a crear espazos cubertos", indicó Reimúndez, que avanzó que estudia también qué otras pistas se pueden cubrir. "Elixiuse Mondego, porque a Asociación O Candil desa parroquia leva tempo reclamando un espazo cuberto, e tamén existe constancia de recollida de sinaturas reclamando este tipo de espazos", comentó la edila nacionalista.
La apuesta por este proyecto también fue corroborada por el alcalde, Benito Portela, que explicó que tienen «necesidade de habilitar espazos de lecer cubertos para os veciños no municipio, polo que estamos a estudar diversos plans de actuacións que nos permitan facelo noutras localizacións".
El gobierno local considera que Mondego, situado en el centro geográfico del municipio, y que cuenta con gran movimiento de vecinos debido a instalaciones como el CEIP Pedro Barrié, el centro de día o la escuela infantil, lo hace propicio para acometer esta actuación, ya que los usuarios de estas instalaciones pueden ser los principales beneficiarios. Además, la concejala Isabel Reimúndez comentó que "moitas rapazas e rapaces fan uso das barbacoas que se atopan nesa área, e ofrecer un lugar cuberto incrementa as posibilidades de aproveitamento dese espazo, un lugar tranquilo onde tamén teñen a posibilidade de xogar nun entorno natural".
Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 148.225 euros y está previsto que se lleve a cabo en dos fases. En la primera se levantará la cubierta a dos aguas, con acabado en panel sándwich y con una superficie 45 por 25 metros cuadrados, lo que suponen unos 1.160,25 metros cuadrados, que estará sustentada por 20 pilares de hormigón armado, con los que se pretende que la edificación dé aspecto de gran esbeltez.