Se trata en particular de sustituir los tramos de infraestructuras básicas situados en suelo público, acometidas de servicios de agua, saneamiento y pluviales, así como instalar una canalización subterránea para iluminación pública.
Sada 15 febrero 2017
Con las obras que se proyectan la concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, pretende realizar el relevo de las acometidas a los edificios y la separación de las aguas residuales y pluviales como se vino haciendo en otras zonas comerciales.
Asimismo se instalarán los tramos necesarios de tubería para dirigir las aguas provenientes de las cubiertas de los edificios existentes directamente del colector subterráneo que se proyecta y se instalarán los tramos que se consideren necesarios de canalizaciones subterráneas para proporcionar suministro eléctrico y telecomunicaciones a las viviendas existentes.
Actualmente alguno de estos servicios se encuentran grapados a las fachadas de los edificios y en casos atraviesan las calles con vanos aéreos. Finalmente se proyecta el relevo del 100% del pavimento, con plaqueta prefabricada para el paso de cebra y un pavimento vehicular de adoquín ambos separados por un bordo de granito gris a imagen y semejanza de las demás calles del centro comercial abierto, para conseguir una mayor y mejor movilidad peatonal. El presupuesto de la obra asciende a 104.379€.