Las obras proyectadas por la concejalía de Obras y Servicios se llevarán a cabo en el vial AC 163 de Sada a Mera desde la EEI de Carnoedo hasta el cruce con la carretera DP 7504.
Sada 23 novembro 2018.
El gobierno local de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, licita por procedimiento abierto las obras de formación de senda peatonal y acometida de servicios en la parroquia de Carnoedo. Las obras proyectadas se llevarán a cabo en el vial AC 163 de Sada a Mera desde el PQ:3.498 al PQ:3.876, concretamente desde el nº 9 de Taibó hasta el nº 30 del Agra de Carnoedo. La longitud total de la actuación es de 378 ml en el margen derecho del mencionado vial de titularidad autonómica.
Se trata de una zona de carácter residencial, formada por viviendas unifamiliares y en su extremo se encuentra la Escuela de Educación Infantil de de Carnoedo con varias edificaciones: aulas, parque infantil, polideportivo, club social de la asociación de vecinos Armental y cafetería. “La obra de construcción de la senda, indica el concejal Miguel Tenreiro, cerrará un circuito peatonal que sin duda animará a los vecinos a pasear con mayor seguridad y comodidad”.
Desde la concejalía de Obras han comprobado que las actuales infraestructuras de la zona requerían obras de mejora, tanto en las calidades como en sus prestaciones. Por ello la actuación proyecta la sustitución del colector de saneamiento de fecales existente, la instalación de una canalización para las aguas pluviales, que actualmente circulan a lo largo de cuneta abierta en el margen del vial, y la formación de una senda de hormigón en masa armado con fibra de polietileno para tránsito peatonal y que completa un circuito peatonal en este lado “sur” del núcleo de Carnoedo.
La zona de actuación es un suelo de núcleo rural común con viviendas unifamiliares, algunas relativamente modernas y otras que cuentan con cierta antigüedad, y se hace necesaria una revisión y probable mejora de las infraestructuras existentes, tales como las acometidas a las redes de abastecimiento, saneamiento y en algunos casos de pluviales, donde se conectarían las salidas de aguas de las cubiertas de las casas la nueva tubería de pluviales y que actualmente vierten a la cuneta.
Se proyecta la instalación en la totalidad del tramo de las tuberías de pluviales y de saneamiento. Cada 20 o 25 metros se colocarán sumideros y se realizarán las acometidas necesarias para recoger las aguas de las viviendas del tramo y del vial. Cada 30 metros se instalarán los correspondientes pozos de registro de la nueva red de saneamiento, a donde se dirigirán las acometidas de aguas fecales de las viviendas. Igualmente se revisarán y, en caso necesario, reponerán las acometidas a la red de distribución de agua.
La licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto de licitación de 95.157,99 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de diciembre de 2018.