Con un "Willkommen Sada" saludó esta mañana el alcalde de Sada, Benito Portela, acompañado de la concejala de Educación, Rebeca Mouriño, a las 20 niñas y niños del instituto alemán Eichenschule de la ciudad de Schiessel, localidad ubicada entre Hamburgo y Bremen.
Los chavales alemanes están realizando un intercambio escolar con el IES Isaac Díaz Pardo de Sada por lo que estarán alojados en las casas de sus compañeros sadenses hasta el próximo miércoles.
En este tiempo harán vida estudiantil en el IES Issac Díaz Pardo, acudiendo las clases, usando el transporte escolar y acudiendo a actividades extraescolares. Además tienen programadas visitas a la fábrica de las Cerámicas del Castro, a Santiago de Compostela y a la ciudad de la Coruña.
En el mes de abril de 2024, 20 estudiantes sadenses del IES Isaac Díaz Pardo devolverán esta visita y disfrutarán del intercambio escolar en la ciudad de Schiessel.
En la recepción el alcalde agradeció la visita, animó a los estudiantes a disfrutar de estos días en Sada y a hacer muchas amistades. Por su parte la concejala de Educación animó al alumnado alemán a visitar alguno de los lugares que se mostraron en un vídeo turístico que visualizaron en el salón de plenos. Mouriño espera además "que su estancia Sada sea inolvidable".
Para finalizar el acto el alcalde de Sada, Benito Portela, entregó a la representante de los docentes alemanes una Sardina de O Castro en nombre de todos los sadenses.