Sada 4 mayo 2018.
El alcalde de Sada, junto a varios concejales de la corporación, recibió está mañana al Grupo de la Memoria Histórica del Parlamento Europeo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sada.
Antes de la visita de los diputados europeos al Pazo de Meirás el alcalde, Benito Portela, les agradeció la visita y el trabajo que están llevando a cabo para revertir el "anacronismo que supone que la familia del dictador siga siendo la propietaria del Pazo de Meirás".
Portela subrayó que "el trabajo de este grupo asi cómo todas las comisiones abiertas, tanto la Xunta Pro Devolución do Pazo de Meirás como la Comisión de Expertos del Parlamento de Galicia, son necesarias y deben complementarse y tener el objetivo final de encontrar mecanismos que permitan la devolución del Pazo al pueblo".
En representación del Grupo Europeo la eurodiputada Izaskun Bilbao (PNV) agradeció al Ayuntamiento de Sada la recepcion e indicó que al igual "que en el Valle de los Caídos el grupo de la Memoria Histórica realizará la difusión en el Parlamento Europeo de la realidad del Pazo de Meirás trabajando con las instituciones implicadas para construir un futuro mejor".
Antes de partir hacia el Pazo de Meirás, los/las eurodiputados/las firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento una declaración realizada por el eurodiputado Jordi Soler (Esquerra Republicana) en representación del grupo