El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías alegó ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformacion Digital en la consulta pública para identificar zonas sin dotación de fibra óptica
Sada, 28 mayo 2021.
La concejala de Nuevas Tecnologías, y Participación Ciudadana, Rebeca Mouriño, se puso en comunicación con la subdelegación del Gobierno en A Coruña para advertir de esta contradicción. "Podemos alegar sobre la relación preliminar que manda el Ministerio pero no podemos ampliar ese listado y reclamar que nuestra necesidad es una mayor dotación de fibra en todo el término municipal, sobre todo en Veigue y Meirás, parroquias en las que la señal de 4G tampoco es de calidad".
El ayuntamiento ya comunicó en varias ocasions al Ministerio los retrasos que llevan en el programa de extensión de banda ancha de nueva generación y en esta ocasión ademáis de alegar sobre las zonas blancas y grises de la instalación de fibra reclamó por otra vía la ampliación de la red de fibra óptica y reclamará ante la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones que acelere los plan de despliegue de previstos que todavía está sin ejecutar.
"Llevamos varios meses insistiendo en este problema y poníendonos en comunicación con las distintas administraciones", señala Mouriño quien también incide en la necesidad de desprege de la red 5G en las zonas donde no tienen cobertura actualmente. "Cada semana, subraya Rebeca Mouriño, recibimos numerosas quejas de los vecinos, especialmente de las parroquias, y necesitamos que en los den una solución urgente".