Sada reformará íntegramente el parque infantil del Paseo Marítimo

10 / DEC / 2018

Sada reformará íntegramente el parque infantil del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Obras y Servicios, está licitando la remodelación del parque infantil del Paseo Marítimo para disfrute de los vecinos y vecinas del municipio así como para convertirlo en un atractivo para el área metropolitano de A Coruña.

Licitación Parque Infantil Paseo Marítimo

Sada 10 diciembre 2018

El parque objeto de esta actuación se encuentra situado entre el Paseo Marítimo de la Playa de Sada y su núcleo urbano, y por tanto en una zona de gran densidad de población residente y usuaria de las vías que lo rodean. En consecuencia, el citado parque soporta una grande afluencia de usuarios y por tanto un elevado uso, incluso intenso, lo cual a lo largo de los años acaba reflejándose en el desgaste y deterioro de los actuales juegos infantiles, que se sitúan sobre pavimento continuo de caucho, en algunos puntos roto y en general muy degradado. El cierre del área se efectúa mediante una valla de madera que también acusa al paso de los años.

El parque infantil existente tiene unos 1000 m2, consta de dos estructuras de madera con escalera, una de ellas con pasarela, y tobogán, apenas tres resortes y cinco estructuras de dos pórticos para columpios, si bien no están muy deteriorados, sí que necesitarían una serie de reparaciones y un pintado.

La concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, lleva a cabo a licitación como respuesta a la elevada demanda de un mayor número de juegos, dado que el existente tiene muy poca capacidad en comparación con los usuarios potenciales. "Se trata, señala Tenreiro, de remodelar el parque existente con la instalación de modernos juegos infantiles de diversas temáticas, tipos de ejercicio y adaptados a niños y niñas de distintas edades y capacidades". 

Las prestaciones del contrato de servicios comprenden el suministro, montaje e instalación de un área de juegos infantiles, que ocupe toda la superficie libre de la actual zona de juegos, con una superficie de 996 m2. Los distintos elementos de juego compartirán una línea temática, a proponer por los licitadores. Se tendrá en cuenta a calidad y la estética del conjunto del área, que hagan más atractiva esta zona y mejoren su integración entre el núcleo urbano y el paseo marítimo de Sada. Este área de juegos contemplará diversas actividades lúdicas como trepar, resbalar, equilibrio, etc., conformando un espacio atractivo para edades de uso variables (0-14 años).

Se prestará atención a la temática de los distintos elementos de juego, su "discurso" y su valor didáctico, además de sus formas, combinación de colores, versatilidad y funcionalidad, de manera que se estimule la participación infantil, la socialización, la capacidad de entretenimiento y la mejora del desarrollo físico y cognitivo de los nidos. La nueva disposición distribuirá todos los elementos de juego respetando siempre las áreas de seguridad y zonas de paso entre los mismos.

En este sentido los elementos de juego concretos serán propuestos por los licitadores. Su número será de entre 12 y 20, con características diversas que permitan tanto el juego individual como el grupal para un número total de alrededor de 160 usuarios.

Por otra parte, un mínimo de cinco elementos de juego, entre ellos un carrusel, deberán estar adaptados a niños y niñas con diversidad funcional y/o sensorial, sin perjuicio de que se proponga un número mayor por parte de las empresas licitadoras. Y por lo menos dos de estos juegos adaptados serán de uso colectivo.

Arquivado en