El número de efectivos de la Policía Local se elevará a 22 con la incorporación de los auxiliares y los dos agentes del turno de noche.
En seis meses el Ayuntamiento de Sada incorporó cinco agentes y tres auxliares además de nombrar un nuevo Jefe de Policía accidental.
Sada, 14 junio 2021.
El Ayuntamiento de Sada incorporó esta semana a su personal a tres nuevos auxiliares que contribuirán a reforzar la seguridad en el municipio y a hacer frente a las exigencias operativas de la temporada de verano.
Además el BOP publica hoy la convocatoria para el desempeño en comisión de servicios de dos puestos de policía en el turno de noche. Las personas interesadas deberán tener la condición de personal funcionario de carrera perteneciente a Cuerpos de la Policía Local en situación de servicio activo y contar con el informe previo favorable del ayuntamiento de origen. Hasta el 28 de junio estará abierta la convocatoria.
Con estas nuevas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Sada incrementa en los últimos seis meses ocho puestos en la Policía Local (tres agentes, tres auxiliares y dos puestos en el turno de noche). El municipio cuenta además desde diciembre con un nuevo Jefe de Policía accidental que vino desempeñando labores de agente en Sada desde hay más de 20 años.
"La plantilla de la Policía Local estaba muy limitada, habida cuenta las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia y por eso consideramos imprescindible contar con un mayor número de efectivos, que nos permitirá cubrir las necesidades de seguridad ciudadana en el municipio y en especial la temporada de verano", señala Pilar Taibo concejal de Seguridad Ciudadana.
Según la Concejala, con la incorporación de estos nuevos efectivos, "se pretende potenciar las actuaciones para alcanzar los objetivos municipales en materia de seguridad, como mejorar la convivencia y cohesión social, combatir la percepción de inseguridad o planificar y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia".