Alcaldes y concejales de 90 municipios, entre las que estaba presente a concejal sadense de Bienestar e Igualdad Isabel Reimundez, junto a representantes de tres del cuatro diputaciones gallegas, firmaron en Santiago el protocolo de adhesión a la citada iniciativa
Sada 13 noviembre 2018.
El Ayuntamiento de Sada firmó ayer en el Pazo de Raxoi, en Santiago, el protocolo de colaboración para desarrollar la campaña "En negro contra las violencias machistas", que este año llegará a 102 municipios gallegos y tres diputaciones. La idea partió de Compostela en 2015, año en el que el Ayuntamiento de Sada ya estaba presente para lograr el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.
En el último mes se adhirieron la este proyecto 32 nuevos ayuntamientos, dando pie la " una cooperación intermunicipal sin precedentes en Galicia para frenar esta secuela social que eatamos sufriendo?, señala la concejal de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez.
La concejal de Bienestar participó en el acto celebrado en la capital gallega, haciendo que Sada se encuentre, una vez más, en los ayuntamientos de referencia en la lucha contra la violencia machista. "Desde el año 2008, apunta Reimundez, las cifras oficiales registran 619 asesinatos machistas no conjunto del Estado y 43 en Galicia y, no que va de año, la violencia machista acabó con la vida de 10 menores".
Sada se vestirá de negro por 4º año consecutivo
En la semana del 19 al 25 de noviembre todos los comercios, hostelería y clubes deportivos, además de entidades culturales, van a vestir Sada de negro.
El pasado año el programa llegó a más de ointenta locales y este año la concejalía de Bienestar Social espera superar los cien participantes abondando en los centros deportivos y educativos del municipio. Para conseguir este propósito a concejal de Bienestar e Igualdad, Isabel Reimundez, remitió una carta a todos los comercios, locales de hostelería, asociaciones y clubes deportivos para que puedan apuntarse la esta campaña de sensibilización social. "Sada en negro" propon vestir, una vez mas, de luto el municipio en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a más dura de sus consecuencias, la muerte.
"Porque consideramos que tenéis el protagonismo de las calles de Sada, y sois el gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía a mensaje de denuncia y solidaridad: queremos Sada libre de violencias machistas!", señalaba Reimundez en la carta.