En esta ocasión serán alrededor de 9.000 (25 por familia) las unidades que se distribuirán gracias a una nueva campaña del Ayuntamiento de Sada que complementa a las ya desarrolladas hasta la fecha y que específicamente está orientada al apoyo a las familias más necesitadas.
Sada, 19 diciembre 2020
Las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y de Promoción de la Salud, Cohesión Social y Voluntariado, coordinan el reparto de mascarillas para las familas más desfavorecidas del Ayuntamiento.
Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sada se entregará un total de 9.000 mascarillas en una acción que permita seguir avanzando en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de protección en la ciudadanía. La Diputación de A Coruña se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Sada aportando 2.500 mascarillas.
"Esta crisis está produciendo un daño incuestionable en nuestra sociedad, señala el concejal de Salud, Breogán Blanco, abriendo un mayor boquete económico y sanitario con respeto a las personas sin recursos".
Por su parte la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabe Reimúndez, es consciente que el Ayuntamiento "debe mediar para paliar los problemas en el acceso al material imprescindible y necesario durante la pandemia".
Con esta acción se pretende facilitar el acceso universal a este tipo de protección, cuya obligatoria utilización conforme a lo legislado, debe complementarse con otras medidas preventivas esenciales, como es la distancia interpersonal y el lavado de manos como las más recomendadas por las autoridades sanitarias.
La iniciativa supondrá para muchas familias del municipio un ahorro familiar al recibir alrededor de 25 mascarillas, sobre todo, cuando se trata de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, permitiendo que estas puedan cubrir algo tan esencial en esta época que estamos viviendo como es tener una mascarilla.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Sada lleva repartidas alrededor de 50.000 mascarillas, más de la mitad compradas por el consistorio y el resto entregadas por administraciones y empresas.