El Concello instalará dos módulos en la zona del paseo para las personas que quieran ejercitarse, una demanda que se avivó desde la pandemia
Sada, 18 noviembre 2020
Sada contará con una nueva instalación de módulos de calistenia que se colocarán en el paseo marítimo con el objetivo de que esté operativo lo más rápido posible y pueda disfrutarse a finales de año.
La concejala de Participación Cidadá e Mocidade, Rebeca Mouriño, avanza que la propuesta ya está definida y se está ejecutando en el paseo marítimo, junto a la pista de petanca. “A xente, coa Covid, demandaba facer deporte na rúa, foi o que botaron máis en falta e recibín moitas peticións para instalar elementos que lles permitisen manter os seus adestramentos”, explica la edil, que se reunió con jóvenes que se entrenan al aire libre para conocer sus necesidades.
Operarios municipales están realizando las labores de acondicionamiento del terreno donde se instalarán la jaula de ejercicios, las barras de sección, las paralelas dobles, las piezas de cuerda y las anillas para que se entrenen en calistenia.
Separación de espacios
Mouriño indica que si bien ya cuentan con elementos de entrenamiento en parques infantiles, el hecho de compartir espacio adultos y niños ha derivado en que sean menos utilizados por los mayores y la demanda que se les transmitió es contar con zonas separadas. “Subíanse os nenos, e era máis complicado unificar os usos das instalacións, polo que se buscou un espazo propio, preto do paseo marítimo e do carril bici, o que permite complementar este tipo de adestramentos”, puntualiza.
Desde el departamento responsable de la dinamización de proyectos de interés para los jóvenes consideran que este espacio de street workout, otra de las denominaciones importadas para este tipo de prácticas, permitirá también disponer de una alternativa de ocio para la población más joven. En el centro urbano de Sada existen varios puntos fijos en los que se concentran para entrenar de forma habitual y además, en los últimos años, también se han desarrollado actividades de parkour, que han demostrado que este tipo de propuestas generan interés.
Desde el Concello estiman además que el nuevo espacio es una buena fórmula para combatir el sedentarismo u otras fórmulas de ocio menos sociables y permitirá “aproveitar ao máximo as súas potencialidades e redirixilas cara a este lecer saudable”.