La concejalía de educación programa una actividad de rutas por la villa para escolares en busca de caramelos y letras, proyecciones de cine, danzas de terror y música.
Sada 21 octubre 2017
La Concejalía de Educación, Xuventude,e Saúde, que dirige Raquel Bolaño, ha programado una serie de actividades relacionadas con el Samaín en la que se han implicado más de medio centenar de negocios del Concello, cientos de niñ@s y decenas de voluntarios. Según Bolaño, se trata de crear un ambiente festivo que permita a la vez llevar a cabo acciones educativas y de potenciación del sector comercial.
Sada se convertirá en la jornada del martes 31 de octubre (17.30 a 20.30 horas) en una verdadera villa de SAMAIN donde los escolares llamarán a las puertas de los negocios del municipio con el tradicional “truco o trato”. El Concello repartirá más de 300 kilos de caramelos en los establecimientos inscritos. Durante esta actividad los escolares deberán recoger una tarjeta en la capilla de de San Roque donde se especifican los comercios inscritos por los que deberán pasar. En la tarjeta deberán escribir una a una todas las letras que les señalen en cada uno de los comercios, con el fin de construir una frase relacionada con el Samaín.
La tarjeta que llevarán los grupos de niños y niñas, una vez completada, se entregará en la capilla, donde se sortearán cheques de compra entre los participantes para comprar en los negocios de Sada, lo que permite a la concejalía impulsar también la economía local.
Hay que destacar la colaboración de la concejalía de Cultura, encargada de la carpa, que permitirá a Educación albergar cine al aire libre esa misma noche con la proyección de dos películas de terror, una dirigida al público infantil, “Hotel Transilvania” (21.30h), y otra para público adulto, “La Semilla del Diablo” sobre las 00.00 horas. Entre los dos pases tendrá lugar un sorteo de regalos entre los participantes del “truco o trato”.
Por otro lado, las calles serán amenizadas con danzas terroríficas desde las 19.00 horas hasta las 20.30 horas por todo el centro del municipio con las compañías Centro de Benestar Roberto Ríos y Sadanza.