- El alcalde de Sada, Benito Portela y la concejala de deportes, Zeltia García, se reunieron ayer con el responsable de deportes de la Diputación Provincial, José García Liñares, para trasladarle su preocupación por la escasez de campos de hierba artificial en el termino municipal y entregarle la memoria de mejora del campo de fútbol municipal de Carnoedo.
- Tres equipos del municipio utilizan las instalaciones del único campo con césped artificial de Sada juntando a centenares de niños durante la semana en entrenamientos y partidos.
Sada 5 de diciembre
Sada cuenta con tres campos de fútbol públicos en el termino municipal. El de As Marinas-Andrés Pena, el de Mondego y el de Carnoedo. Pero sólo uno de ellos cuenta con césped artificial, As Marinas- Andrés Pena, a diferencia de los ayuntamientos próximos que cuentan con varios campos municipales dotados de hierba artificial y que pueden ser usados por los distintos clubes para el desarrollo de competiciones deportivas.
Desde el comienzo del mandado se están buscando soluciones por parte del gobierno municipal para desmasificar la ocupación del campo de las Marinas-Andrés Pena que actualmente es utilizado por el Sporting Sada, el Rayo Sadense y el Carnoedo para sus competiciones oficiales y además para los entrenamientos y partidos de todas sus categorías inferiores lo que supone que centenares de jugadores pasen a lo largo de la semana por ese campo. A esto hay que sumarle varios equipos de veteranos y peñas que tienen en el campo del casco urbano de Sada el único dotado con césped artificial del municipio.
Desde la concejalía de deportes, gestionada por Zeltia García, se realizó una memoria para la dotación de césped artificial en el campo municipal de Carnoedo que "supondrá la mejora de las instalaciones deportivas municipales y un mejor reparto de horarios para los distintos clubes locales", según explicó la concejala.
En la mañana de ayer el alcalde de Sada, Benito Portela, y la concejala de deportes, se reunieron en la Coruña con el responsable de deportes de la Diputación Provincial, José García Liñares, para para explicarle la situación de las distintas instalaciones deportivas del municipio y trasladarle la memoria del acondicionamiento con hierba artificial del campo de fútbol municipal de Carnoedo.
Esta actuación aportaría unas mejores infraestructuras para el equipo de fútbol del Carnoedo, un club histórico del ayuntamiento que actualmente milita en Segunda Regional. "Tenemos que apoyar, señaló Benito Portela, a los que se esfuerzan de forma desinteresada por fomentar el deporte y la cohesión social como es el caso del Carnoedo".
Liñares se mostró conocedor de la situación de escasez de campos con hierba artificial en Sada e indicó que es intención de la Diputación convocar, en el primer trimestre del próximo año, líneas de ayuda a los ayuntamientos para la mejora de instalaciones deportivas.
El gobierno de Sada, por medio del alcalde y la concejal, solicitaron a la Diputación que se tenga en cuenta la situación de Sada y que se subvencione la obra para dotar de césped artificial el campo de fútbol municipal de Carnoedo.