-La concejalía de Educación, gestionada por la socialista Raquel Bolaño, subvenciona la aportación de material informático inventariable a los diferentes centros de educación y primaria del ayuntamiento en una apuesta por la e-educación y al acceso de todo el alumnado las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje.
Sada 17 diciembre 2016
La concejalía de Educación, acaba de aprobar la subvención de aportación de material informático inventariable a los diferentes centros de Educación y Primaria del ayuntamiento en una apuesta por el acercamiento a la e-educación y al acceso de todo el alumnado las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje.
“La apuesta por la e-educación, indica la concejal socialista Raquel Bolaño, tiene que venir acompañada de material informático e inversión económica. Desde la Concejalía de Educación hacemos nuestra pequeña aportación en este sentido y hacemos un llamamiento para que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, dote en los presupuestos de la Xunta las cuantías económicas precisas para dotar a los programas que ya están en marcha en este sentido nos propios centros escolares”
Los criterios y otorgamiento de esta ayuda son objetivos, tomando como referencia de gasto para cada centro a operación de 4 euros por alumno/a excepto en el EEI Carnoedo donde se acerca el material indistintamente del alumnado al tratarse de un centro con pocos alumnos. “Este formato de subvención permite que cada colegio tenga libertad de elección para mercar el material informático que considere apropiado”, indica la concejala.
De este modo la concejalía aporta al CEIP Pedro Barrié de la Maza 2.188 euros, al CEIP Sada y Contornos 864 euros y al CEIP O Mosteirón 1.144 euros. En el caso de la EEI de Carnoedo, en su condición de Escuela Unitaria, el número de alumnado es tan reducido (14 alumnos y alumnas) que no permite que el criterio objetivo de 4 euros por alumno/la permita adquirir material informático por esa cuantía por este motivo a subvención consistirá en una tablet para lo disfrute de toda el aula. El importe total de la subvención asciende a 4.345 euros.
“Los centros escolares, indica Bolaño, son el mejor espacio para igualar al alumnado y garantizarles el acceso las nuevas tecnologías, porque los destinatarios son todos, independientemente de cada circunstancia particular. Cuando se invierte en Educación Pública y en los centros escolares aumentara la franja de potenciales beneficiarios”