El aumento de casos en la villa y en la comarca obligan al gobierno municipal a cancelar la feria semanal hasta nuevo aviso en coherencia con las recomendación de autoconfinamento que lanzan las autoridades sanitarias.
Sada, 21 enero 2020.
Sada se ve en la oblicación de volver a cancelar el Feirón a causa del crecimiento en el número de contagios en la villa que hoy llegaron a 111 contabilizados nos últimos 14 días. El gobierno municipal anunció el pasado martes 19 diversas medidas, la mayores de las anunciadas por el Nivel Máximo de restricciones, entre las que se encuentra la suspensión hasta nuevo aviso de esta feria municipal.
Desde la Concejalía de Promoción Económica lamentan los percances que esto puede suponer para los propios vendedores y otros sectores que se podan ver afectados toda vez que se trata de una actividad que conleva la movilidade de un gran número de personas.
Sectores a los que la Concejala de Promoción Económica, Laura Rodríguez, agradece su respaldo ya que "tras diferentes reuniones manifestaron su comprensión y conformidad con la medida que esperan sea efectiva para poder retomar su actividad comercial a la menor brevedad posible".
El Feirón de Sada ya había sido cancelado en dos ocasiones desde que comenzó la pandemia, en marzo y en agosto del 2020 y en la actualidad se desarrollaba limitado al 50% de los puestos habituales autorizados.
Laura Rodríguez reitera que las ferias al aire libre son espacios seguros sin la masificación que habitualmente hay en otro tipo de áreas comerciales cerradas. Esta suspensión temporal, según indica, "pretende ser coherente con el llamamiento al autoconfinamento por parte de las autoridades sanitarias".