- El taller podría emplear y formar a la vez a veinte personas durante un plazo de nueve meses.
- El proyecto formativo solicitado tendrá un coste de 290.000 euros y se espera que ambos ayuntamientos puedan convocarlo este mismo año.
Sada, 24 de marzo de 2017.
El alcalde de Sada, Benito Portela, y el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, firmaron un acuerdo para solicitar de forma conjunta un taller de empleo en el campo de la Atención Sociosanitaria con formación específica en geriatría y discapacidad.
El taller podría emplear y formar a la vez a veinte personas durante un plazo de nueve meses. El Ayuntamiento de Sada y el de Cambre ya pusieron en marcha en los últimos años proyectos similares en el mismo campo de la atención a personas dependientes en instituciones sociales y que está dando unos espléndidos resultados de inserción laboral.
El proyecto formativo solicitado tendrá un coste de 290.000 euros y se espera que ambos ayuntamientos puedan convocarlo este mismo año.
Según los regidores, este proyecto es una oportunidad para muchos desempleados que podrán acceder a una formación específica y a un contrato laboral al mismo tiempo.
Este programa de empleo es una fórmula que está funcionando en el objetivo de la inserción laboral en un programa mixto de formación y empleo, en el que los alumnos trabajan y al mismo tiempo alcanzan un certificado de profesionalidad.
La Atención Sociosanitaria es un campo en continuo crecimiento en relación a la inserción laboral. En la actualidad, los datos de los que dispone el Ayuntamiento muestran un 70% de inserción laboral de los alumnos participantes nos últimos talleres.