-Escolares del CEIP Pedro Barrié de la Maza de Mondego charlan con el alcalde, Benito Portela, en el parque infantil del Paseo Marítimo dentro del proyecto que los llevó ayer, junto con sus maestros, a realizar una ruta por las calles de Sada.
-Finalizaron la actividad realizando una limpieza de la Playa de Sada para concienciar sobre la necesidad de sensibilización ambiental
Sada 17 febrero 2016
En la mañana de ayer se presentaron en el Ayuntamiento un grupo de escolares de 2º curso de Educación Primaria del CEIP Pedro Barrié de la Maza para que el alcalde, Benito Portela, contestara a algunas preguntas sobre "la localidad"
Los alumnos y alumnas del colegio de Mondego realizaban, junto con sus maestros, una ruta por las calles de la villa dentro del proyecto que están trabajando en la escuela sobre la localidad.
Portela se acercó al parque infantil del paseo marítimo, donde estaban reunidos los escolares, y respondió a las preguntas sobre la villa que le realizaron.
¿Por qué trabaja de alcalde?, fue una de las primeras preguntas a la que Portela respondió “por convicción y vocación, para hacer de Sada un sitio mejor". A esta le siguieron varias relacionadas con el ayuntamiento interesándose los escolares por los servicios que ofrece, o ¿como se formó Sada?, pregunta que aprovechó el alcalde para repasar la historia castrense del municipio.
Alguno, sabiendo que la política deja pocos amigos, aprovechó para preguntarle al alcalde si tenía "muchos amigos" a lo que Portela respondió que los que tiene "ya los tenía antes de ser alcalde".
Otros escolares se centraron en el edificio del ayuntamiento para conocer cuántos años tiene el edificio de usos administrativos o si el alcalde vivía "en esa casa tan grande".
El turno de preguntas finalizó con varias relacionadas con las Brañas. La pregunta de cómo se formaron las lagunas fue respondida por Benito Portela haciendo un breve recorrido por la historia de las telleiras y la aparición de las lagunas. ¿Y vamos a poder verlas?, preguntaron. "Yo espero que sí, vosotros y toda la ciudadanía" finalizó el alcalde.
Los escolares siguieron con la actividad que les llevó a disfrutar de una pequeña merienda en el parque del paseo marítimo y a realizar una limpieza de la Playa de Sada para concienciar sobre la necesidad de sensibilización ambiental.