El número de efectivos de la Policía Local se eleva a 17, de los cuales actualmente 11 están de baja.
Sada cuenta además con un nuevo Jefe de Policía accidental que lleva desempeñando labores de agente en nuestro municipio desde hace más 20 años.
Sada, 4 diciembre 2020
El Ayuntamiento de Sada acaba de incorporar esta semana a su personal a tres nuevos agentes que contribuirán a reforzar la seguridad en el municipio y a hacer frente a las exigencias operativas de la crisis sanitaria. Estos tres nuevos policías locales incrementan a 17 el número de efectivos de la Policía Local de Sada.
Según señaló el alcalde, Benito Portela, los agentes que están trabajando están desempeñando "una labor muy importante durante esta pandemia del coronavirus. Su papel es fundamental para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para frenar la expansión de la COVID-19, sin bajar la guardia en otras cuestiones que también son de especial relevancia para la seguridad y convivencia en el pueblo", destaca.
Los tres nuevos agentes se incorporaron ayer a sus puestos. "La plantilla de la Policía Local estaba muy limitada, considerando, entre otras cosas, la situación de baja de 11 efectivos y las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia y, es por eso, que mientras se prolongue la situación consideramos imprescindible contar con un mayor número de efectivos, que nos permitirá también cubrir mejor las bajas que puedan producirse", indica la concejala de Seguridad Ciudadana, quien agradece la labor de apoyo que lleva realizando la Guardia Civil en los últimos meses ante la situación evidente de falta de efectivos.
Con las nuevas incorporaciones, son cinco los agentes que patrullan las calles de Sada. El municipio cuenta además con un nuevo Jefe de Policía accidental que lleva desempeñando labores de agente en Sada desde hace más de 20 años.
"Esperamos que en los próximos días se puedan producir nuevas incorporaciones que contribuyan a aumentar el número de efectivos que patrullan por las calles", destaca la concejala.