El Ayuntamiento de Sada, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Nuevas Tecnologías, programó actividades de dinamización para público infantil y familiar en las parroquias del municipio durante el mes de agosto
Con el cuentacuentos "Bruja Chispúm", que tuvo lugar ayer en las pistas polideportivas del Castro (Osedo) y el taller-cuentacuentos "Chocolate" que tendrá lugar hoy a las 19:00 en las pistas de Meirás se dará fin las actividades que el Ayuntamiento de Sada viene organizando en las parroquias durante el mes de agosto.
Desde el Concelllo de Sada se busca revitalizar las parroquias llevando actividades familiares consistentes en animación al aire libre evitando aglomeraciones. Una vez rematado el ciclo de actividades. Desde la concejalía Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación, Juventud y Nuevas Tecnologías, agradecen la "colaboración de las asociaciones en las parroquias que mostraron una gran disposición para realizar este tipo de actividades?.
Las actividades que se reelizaron en las parroquias fueron de tipo participativas donde los niños y niñas fueron los protagonista junto con sus familias. Encontrar un gran tesoro convertíndose en piratas , poner en marcha un hechizo, disfrutar de una fuente de chocolate , jugar al twister gigante o realizar circuitos deportivos fueron las actividades que disfrutaron las familias en Veigue, Mondego, Carnoedo, O Castro (Osedo) y que esta tarde disfrutarán en Meirás.
"Buscamos llevar este tipo de experiencias divertidas en forma de cuentacuentos, fomentando la imaginación y la creatividad, y donde jugar y divertirse de forma segura al aire libre sea el primordial", incide Mouriño.