V ENTROIDO DE TAPAS DE SADA

03 / FEB / 2020

V ENTROIDO DE TAPAS DE SADA

La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Empleo junto con el sector hostelero organiza los próximos 21,22 y 23 de febrero a V edición del concurso Entroido de Tapas con el objetivo de promocionar y potenciar la hostelería, restauración y el turismo en el municipio a través de la creatividad de la oferta vinculada la gastronomía del Carnaval gallego.

Hoja Inscripción

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos de hostelería del ayuntamiento de Sada que lo deseen, siempre que estén en posesión de las licencias oportunas. 

Cada establecimiento presentará 1 tapa de cocina original y de calidad. El precio de la tapa será de 1€ IVA incluido (consumición aparte). El precio establecido es un precio promocional de obligado cumplimiento durante todo el concurso. Sólo podrán participar las tapas diseñadas y elaboradas específicamente para el concurso, no aceptándose tapas que ya estén en la carta o habituales del establecimiento. 

Las tapas se elaborarán de forma artesanal con algún producto gallego, autóctono o de temporada propia del Carnaval. Deben tener una presentación concreta y un nombre descriptivo con el que concursarán. Los concursantes deben de cumplir la normativa legal vigente en materia de seguridad alimentaria en todos los procesos de elaboración de sus propuestas. 

Las papeletas de votaciones y las urnas podrán ser recogidas en el 3º andar del Ayuntamiento de Sada en la fecha establecida por el incluso, a cuál se dará a conocer en los días próximos. 

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 3 de Febrero y se cerrará el Viernes 7 de Febrero (ambos inclusive). 

Cuota de participación: la participación es gratuita para todos los establecimientos participantes. 

Todos los establecimientos participarán en un concurso donde se otorgarán los siguientes premios: 

  • Premio Jurado Popular a la mejor tapa. Al probar una tapa del concurso, el establecimiento del que se trate pondrá su serlo en el lugar habilitado para eso en el folleto. Tan sólo se tendrá en cuenta el voto de aquellas personas que degustaran 3 tapas en como mínimo dos de los establecimientos participantes. Estos tendrán que cubrir el apartado correspondiente del folleto e introducirlo en la furna habilitada para eso en todos los establecimientos. Los folletos que no presenten los 3 serlos con las condiciones indicadas, no serán válidos.El establecimiento que obtenga la mayor puntuación del público obtendrá el premio a la mejor tapa. El segundo y el tercero en votos recibirá una mención especial. Premio Jurado Profesional a la mejor tapa.
  • Premio Jurado Profesional: El jurado profesional, compuesto por miembros que serán nombrados por el Departamento de Promoción Económica, elegirá las mejores creaciones. El jurado acudirá debidamente identificado y degustará las tapas en todos los establecimientos durante el desarrollo del concurso. Su decisión será inapelable.
  • Premio clientela. Entre los votos físicos válidamente emitidos en los locales, y cubiertos con todos los datos requeridos en la papeleta, se escogerán tres ganadores por sorteo que se realizará de manera pública en el Ayuntamiento de Sada. La fecha del sorteo se dará a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento una vez rematada la fase de votación y entregadas todas las urnas. 

Los establecimientos premiados por el jurado popular y del jurado profesional recibirán un obsequio del Ayuntamiento así como un diploma acreditativo y su difusión como ganadores del concurso en medios de comunicación. Entre la clientela participante en el concurso sortearánse tres valles de 50€ cada uno para canxear en cualquiera de los establecimientos participantes.

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